Print this page

Vida independiente

TECNOLOGÍA PARA LA VIDA INDEPENDIENTE

Férula multipropósito: Esta férula fue diseñada especialmente para aprovechar el movimiento del  brazo y antebrazo en pacientes cuadripléjicos. Su forma anatómica permite escribir, comer, pintar, etc simplemente intercambiando las puntas.(como muestran las figuras).

 

Férula con accesorio de alimentación         Férula de Escritura

Adaptación para firmar:

 

Switch con Timbre inalámbrico:

Programa de Vida Independiente RELHOG: (Red Local Hogareña)

Este programa especialmente diseñado para el control total de una vivienda:

1. Encendido y apagado de luces

2. Aperturas de puertas.

3. Control de electrodomésticos TV, RADIO, CD.

4. Control telefónico.

5. Apertura y cierre de persianas y cortinas.

6. Control del movimiento de la cama con accionamiento electromecánico.

7. Seguridad del hogar.

Todo se logra a través de la instalación de cables que recorre la casa como si fuese una red de computadoras. Pero en este caso en cada boca de interruptor y toma corriente se instala   una placa para controlar el equipo o artefacto hogareño. Se pueden instalar hasta 256 placas controlando un total de 768 dispositivos. El programa permite el ingreso de los comandos a través de la voz, mouse, internet, y en el caso de ser una persona con discapacidad se evalúa la posibilidad física y se diseña el controlador que permitirá accionar el programa

 La principal característica de esta red es que sin computador la casa funciona normalmente a través de los pulsadores correspondientes de cada boca.

PANTALLA DEL PROGRAMA

 

Control Remoto controlado por PC:

Este control permite almacenar la información de 8 controles remotos y poder controlar los distintos equipos ubicados en diferentes lugares de la casa gracias a un sistema de repetición infrarroja (Diferentes modelos).

  

Levanta Cortina tipo Black Out:

Motor especialmente diseñado para controlar el movimiento de las cortinas de este tipo. Se pueden controlar todo tipo de persianas de madera o metálica También disponemos en un sistema de arrastre para cortinados de tela.

Control Telefónico:

Pantalla del Programa

El  programa permite la administración total del uso del teléfono, con sólo mencionar “Teléfono”  el programa responderá “Teléfono activado” y a partir de ese momento podremos dictar el número correspondiente o solicitar la agenda como muestra la figura. Se puede utilizar con teléfono inalámbrico o libre mano.

Abre Puertas:

Este sistema novedoso, permite abrir y cerrar la puerta en forma remota únicamente a la orden del paciente. La familia puede abrir y cerrar las puertas de manera normal.